Cómo instalar una antena de TV
Instalar una antena de TV es muy sencillo. Sigas los pasos siguientes:
Fijación del mástil de elevación
Ahora reunimos todo lo necesario:
El kit de montaje, un taladro, llaves, destornilladores y alicates, cinta aislante y cable de longitud adecuada y, sobre todo, una cuerda o correa de seguridad que anclaremos en un lugar firme para nuestra seguridad.
Estamos listos para instalar.
El primer paso es fijar el poste de zinc sobre el que se va a montar la antena.
Con la ayuda de la broca, aplicamos los agujeros necesarios para los pasadores y procedemos.
Generalmente, es fácil encontrar un punto de conexión para una antena anterior en un tejado, o una predisposición para un nuevo tejado.
De lo contrario, podemos fijar, en la parte inferior dentro del parapeto y con la ayuda de cemento de fraguado rápido, un soporte de hierro que servirá de soporte a nuestro poste para levantar la antena.
Instalación de la antena
Luego enganchamos la antena en el poste sin fijarla definitivamente; conectamos el cable y el amplificador suministrado a nuestro kit y fijamos todo con las pinzas necesarias, luego pasamos a ajustar la señal.
Si no conocemos la posición de los repetidores más cercanos, podemos empezar por dirigir la antena como los vecinos, pero para alcanzar la posición óptima necesitaremos controlar la recepción directamente en un televisor conectado.
Una vez obtenido el resultado deseado, podemos apretar definitivamente los tornillos para dar estabilidad a nuestra instalación.
Una última precaución necesaria es anclar la antenas parabolicas para protegerla de las ráfagas de viento.
Entonces podremos aplicar tirantes de hierro bien tensados en al menos dos lugares antes de poder disfrutar de nuestra nueva planta.